Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

José Manuel Cartdoso es un pintor y escultor que se basa en su interés de toda la vida por la elegancia de las formas y perspectivas geométricas, a menudo inspirándose en los diseños tradicionales de azulejos, motivos arquitectónicos y colores fuertes de su ciudad natal, Sevilla.

Cartdoso estudió como especialista en cantería y escultor de mármol en la Escuela del Mármol de Fines de Andalucía. Su proyecto final fue una residencia en el laboratorio de conservación de esculturas de la Galería Uffizi en Florencia. En Barcelona trabajó durante cinco años como cantero especialista en La Sagrada Familia de Gaudí.

Cartdoso vivió en Bruselas y luego en EE. UU. durante varios años y comenzó a desarrollar su trabajo en proyectos de pintura, escultura y mural. En 2017 concibió un proyecto continuo para capturar la fisicalidad y los pasos de baile literal del flamenco: en pintura y múltiples medios, incluidas las pantallas de televisión digital destruidas por los bailarines. Regresó a Sevilla en 2019 para reexaminar algunos de los elementos fundacionales del arte andaluz.

Para EL FOC Cᴜʟᴛᴜʀᴀ ᴄᴏɴ Oʀɢᴜʟʟᴏ Cartdoso hará de su estudio de Triana un tablao flamenco con breve actuación y hablará sobre su arte y Proyecto Flamenco, con obras expuestas.​