Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Entidades co-organizadoras/ Editorial Alberdania, Adriano Antinoo. Entidades colaboradoras/ Diputación Provincial de Sevilla. Librería Caótica. Acompañan al autor en la presentación/ José Chamizo, ex Defensor del Pueblo Andaluz; y Mar González, Profesora Titular de Psicología de la Facultad de la US.

La narración comienza en el invierno de 1974 en el País Vasco y termina en la primavera de 2019. El fin de la dictadura, la transición, los primeros años de democracia y autogobierno, el cambio de siglo, los terrorismos, el final de ETA, la normalidad (según la conocíamos antes de la pandemia).

Una parte de la historia que se ha materializado en las vivencias de una generación, una época fundacional en muchos ámbitos, liberadora en otros, narcotizante en no pocos, vivida y narrada por personas de la comunidad LGTBI. Regi, el protagonista central de la novela, se busca a sí mismo en un ambiente social que relega su sexualidad a la marginalidad.

Íñigo Lamarca (Donostia, 1959). Licenciado en Derecho, fue profesor de derecho en la Universidad del País Vasco de 1984 a 1994. En el último año ha sido letrado de la Asamblea General de Gipuzkoa. En 1997, fue elegido presidente de la Asociación de Gays y Lesbianas del País Vasco Gehitu. En 2004 fue nombrado Defensor del Pueblo por el Parlamento Vasco, cargo que ocupó hasta 2015. Lamarca ha escrito mucho, pero esta es su primera obra literaria. Fue un ávido lector desde temprana edad e hizo varias colaboraciones para Heavenly Light.

En 2015 recibió el Premio Adriano Antinoo.