Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Nomi Malone es la protagonista de Showgirls, película conocida por haberse convertido en uno de los mayores fracasos de la historia del cine. Partiendo de una relectura de la cinta y de su impacto cultural, proponemos un trabajo sobre la identidad y la aceptación.

¿Por qué esta película es buena o mala? ¿Cómo puede estar cargada de contenido político e influir en la formación identitaria y emocional? Hablamos sobre fracaso, humillación o sensibilidad trazando similitudes entre distintos títulos de culto, movimientos artísticos y personajes ilustres.

Yo quiero ser Nomi Malone es un homenaje a Showgirls y a su protagonista. Una reivindicación sobre la importancia de los iconos pop y el supuesto “mal gusto” lleno de hamburguesas, purpurina y exhibicionismo.

Creación e Interpretación: Antonio L. Pedraza y Álvaro Prados. Idea original y audiovisuales: Antonio L. Pedraza. Diseño de iluminación: José María Paredes. Acompañamiento coreográfico: Laura Morales. Voz en off: Blas Castaño. Vestuario: Lola Pedraza. Fotografía: Marie Delgado. Cartel: Davis Rodríguez. Agradecimientos: José Luis Bustillo, Fernando Sánchez-Ávila Estébanez.