Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El discurso de lo que se es y lo que se es en realidad no siempre coinciden. El pensamiento sobre el cuerpo y el mismo cuerpo no siempre armonizan. Y si ese pensamiento está esculpido por todos los pensamientos del otro, la cosa se complica aún más. La dialéctica que se produce entre el pensamiento y el cuerpo es la que se produce entre el amo y el esclavo. No son sin el otro, pero uno consume al otro para su propio fin. El proceso de confrontación dialéctica es el que lleva a uno de los dos a ser vencido y, por tanto, a encontrar su verdad, su lugar en el mundo.

Dos intérpretes aparentemente confrontados, texto, danza y música en directo para poner en escena la relevancia política de recuperar la soberanía corporal en contraposición a los discursos tradicionales de género que no nos permiten una relación directa con nuestro propio cuerpo.

Basado en el texto ‘Qué hace que sea visto como un varón cis’ de Luis Sosa, sobre la música de ‘Hay un ombligo en mí’ en directo.

Intérpretes: Nero Rodríguez y Ana Margo. Dramaturgia y dirección: Ana Margo. Música original y en Directo: Hay un Ombligo en Mí (Voz y batería: Yogurthu Aepocamraf, Guitarra: Antonio Jesús Díaz Cabello).